50 internos de "Las Rosas" formaron parte de cursos de la Intendencia de Maldonado.

A través de la realización de cursos y talleres impartidos por docentes del Área de Educación de la Dirección General de Cultura en el Centro de Rehabilitación "Las Rosas" se aspira a contribuir con la formación y reinserción social de estas personas. 


Aproximadamente 50 internos recibieron clases de música (murga y banda de rock), Talla en Madera, y Danza (tango, folcklore y expresión corporal). Los cursos comenzaron en el año 2016 y forman parte de las políticas de “responsabilidad ciudadana” que implementa la actual Administración.

El director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti, manifestó que “colaboramos con la formación y con los procesos de cambio”. En ese sentido, “consideramos que la educación es una herramienta que ayuda en forma positiva a pulir la sociedad”.

En tanto, los docentes que asisten al Centro de Rehabilitación "Las Rosas" concedieron en que además de lo académico se busca abordar otros aspectos como la realidad del grupo y el respeto entre los compañeros. La tarea no es solamente recreativa sino que hay un tratamiento desde “lo laboral, la disciplina, el trabajo en equipo y en acciones cooperativas”. 

Comentarios