Uruguay y empresarios holandeses confían en finalizar negociaciones Mercosur-Unión Europea este año.

En una reunión celebrada este miércoles en Montevideo, el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y el presidente de la Confederación de Industrias y Empleadores de los Países Bajos, Hans de Boer, coincidieron en que un acuerdo Mercosur-Unión Europea beneficiará a ambos bloques y confiaron en firmarlo antes de fin de año. Por otra parte, el primer ministro de Holanda y un grupo de empresarios de ese país podrían visitar Uruguay en 2018.


El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibió este miércoles 8 al presidente de la Confederación de Industrias y Empleadores de los Países Bajos, Hans de Boer, en un encuentro en el que destacaron los lazos de amistad, principios y valores compartidos por Uruguay y Países Bajos.

De Boer forma parte del proceso de negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para la firma de un acuerdo comercial, en representación del sector agrícola, industrial, comercial, de servicios y de tecnologías de la información.

Nin Novoa y el representante holandés manifestaron el interés y compromiso por culminar las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial entre ambos bloques antes de fin de año, y expresaron confianza en que será beneficioso para las dos partes, según recoge un comunicado de la Cancillería.

Por otra parte, De Boer informó sobre la posible visita de una delegación holandesa en 2018, encabezada por el primer ministro de Países Bajos y un grupo de empresarios locales.

Comentarios