Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Un condenado por desacato agravado.

El 24 de noviembre el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. 


Siendo el día 23 de noviembre, próximo a la 15:00 horas, personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomaron intervención con el arriba imputado, dado que desde el mes de julio, el mismo tenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento al domicilio familiar, dispuestas por Juzgado de Familia,  habiendo incumplido en varias ocasiones. 

En esta oportunidad los denunciantes solicitaron la presencia policial para que se tomaran medidas al respecto ya que el denunciado intentaba ingresar al domicilio  presentándose con actitudes agresivas. Ante ello fue intervenido por los efectivos de la U.E.V.D.G. permaneciendo detenido y luego liberado por disposición de la justicia.

Momentos después  el sujeto fue nuevamente detenido por continuar incumpliendo con la medida dispuesta y por orden de la justicia compareció en la Sede Penal donde fue dispuesta la condena.

Comentarios