“Toque al Horizonte”: exitoso festival cerró el ciclo de “Ensayos Rockeros”.

Cuatro bandas de igual número de localidades se presentaron el pasado sábado en la explanada del muelle del ex frigorífico Anglo para realizar, con singular  éxito, el cierre del programa “Ensayos Rockeros”.





El denominado “Toque al Horizonte” fue organizado por la Unidad de Juventud de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro (IRN) en coordinación con los propios participantes del respectivo taller, y constituyó un evento en el que las bandas pudieron desplegar su música, destacándose el entusiasmo de sus integrantes y el alto nivel artístico que ostentan, tanto en la composición y ejecución de temas propios como en la implementación de versiones de obras de reconocidos exponentes del género.

Jóvenes de 4 localidades se juntaron para compartir su música, sus expectativas, sus proyectos; y sobre todo de establecer vínculos que permitan difundir y promover los artistas de la región.

El Director de Promoción y Desarrollo Humano de la IRN, Rodolfo Merello manifestó su satisfacción por lo desarrollado durante el año y expresó que “para la Intendencia, el objetivo se cumplió con creces: impulso y apoyo a los artistas locales”. Asimismo, el jerarca señaló que esto forma parte de “la política que viene desarrollando el Gobierno Departamental en varias áreas de la cultura”  además de brindar a los vecinos espectáculos que, como en este caso, procuran ofrecer propuestas  de calidad.

Desde las 20:00 horas y hasta pasada la medianoche el público pudo disfrutar de las actuaciones de: Ankanny de Young, Kat & Dogs de Paso de los Toros, Chabacana De Gualeguaychú, y Antítesis de Fray Bentos.

Comentarios