Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentan libro en la Azotea de Haedo.

El sábado 2 de diciembre a las 19:30 horas se presentará el libro: “HISTORIAS DE PAZ Y GUERRA” del autor Daniel Brown, en la Azotea de Haedo, ubicado en Bvar. Artigas y Mercedes, barrio Cantegril de Maldonado. La presentación es abierta a todo público.


El libro recopila experiencias y anécdotas de Personal Militar uruguayo desplegado en Misiones Operativas de Paz (MOP). Son historias verídicas e independientes, el autor realizó 52 entrevistas, incluyó relatos de Personal de todas las jerarquías militares, así como también la voz del personal civil (psicólogos, abogados, funcionarios de OSE, entre otros).

El espectro de los relatos es grande, se cubren temas de contenido emotivo y humanitario, de combate y algunas anécdotas. “Más allá de ser una descripción fiel de todo lo que ocurre en los despliegues, se demuestra también la capacidad de los uruguayos a la adaptación en entornos completamente distintos a los que están acostumbrados, así como los excelentes vínculos que desarrollan con las poblaciones de los diferentes países”, afirmó Daniel Brown.

También se destaca la participación del personal femenino en MOP, tanto civil como militar, que en los últimos años ha tenido una gran importancia.

La obra cuenta con el apoyo de la Asociación de Veteranos de Operaciones de Paz del Uruguay (AVOPU) y del Ejército Nacional. El Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército, Guido Manini Ríos colaboró escribiendo el prólogo del libro.

Comentarios