MEVIR llama a interesados en vivienda nueva, refacción o mejoras productivas.

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) llama a aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda (urbana y suburbana) y con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda y/o construcciones para la producción (área rural).


La convocatoria es para la jurisdicción del  "Municipio de Solis Grande " y zona vecina.

La Inscripción se realizará en la sede del Club Rausa (Gregorio Aznárez) el  miércoles 15 de Noviembre 2017a partir de la hora: y es para las localidades de Gregorio Aznárez, Capilla de Cella, Estación Piedras de Afilar, Pueblo Solís, Cerros Azules, Estación Las Flores, exceptuando.Balneario Solís y Barrio del Gol.

Los limites de llamado son:

Norte: Arroyo Quebracho, Aº Solís Grande, Línea imaginaria hasta Cno. Escuela Nº22,Camino Escuela Nº22.Este: Camino de La Sierra, Camino de La Falda, Ruta Nº9, Camino vecinal.Sur: Alambrado perimetral, Camino vecinal, Aº de Las Flores, Vía férrea, Ruta Interbalnearia,Camino de La Cantera, Ruta Interbalnearia, Arroyo Solís Grande, Vía férrea, Ruta Nº103.Oeste: Camino vecinal que une Estación Piedras de Afilar con Ruta Nº9.

Requisitos para la inscripción:


Titular mayor de 18 años con o sin menor/es a cargo.

Tener necesidad comprobable de vivienda nueva o refacción de vivienda existente (sin posibilidades de resolverlo por sus propios medios)

Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción, o.trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos dos años anteriores a la fecha de la inscripción.

Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($60.840 aprox.).

No ser profesional universitario (los titulares).

Si ocupa vivienda de MEVIR, es requisito excluyente para poder ser seleccionado estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago.

Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.

Titularidad en regla, con vínculo comprobable de al menos un año con el terreno.

Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

Documentación 


Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.

Fotocopia de comprobante de estado civil para las personas casadas, divorciadas o viudas.

Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.

Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.

Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).

Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia.

Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día

Si alquila, fotocopia de recibo alquiler.

Si reside en vivienda de MEVIR de planes anteriores, fotocopia del último recibo de pago.

Comentarios