Maldonado invertirá más de 22 millones de pesos en los Centros de Atención a la Infancia de Verano.

El programa brinda una atención integral de horario extendido con alimentación y propuestas recreativas dirigidas a niños de cuatro a 12 años de edad. Los detalles sobre las inscripciones, actividades y funcionamiento de la edición 2018 serán presentados el martes 28 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando. 


Este servicio funcionará en 21 escuelas del departamento y en el Club Ituzaingó, desde el 2 de enero y hasta el 20 de febrero, con la participación conjunta de la Intendencia de Maldonado y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Se trata de una propuesta de verano que contará con la participación de docentes municipales de Cultura y Deportes; auxiliares docentes, de cocina y limpieza. Por parte de la IDM también intervienen la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, y la Dirección de Políticas Inclusivas.

El encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, explicó que para la implementación de este programa cada centro educativo debe presentar un proyecto vinculado a la cultura; el medio ambiente; la naturaleza; la música; el deporte o las artes plásticas.

En la edición 2016 se atendió a más de 2000 hijos de trabajadores. Los pequeños recibieron clases de música, danza, teatro, informática, deportes y expresión plástica mediante actividades educativas y recreativas, además de significar un esfuerzo solidario de la actual Administración en materia económica y educativa.

Comentarios