Limpieza internacional de costas 2017.

El Municipio de Piriápolis comunica que este sábado 18 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Limpieza de Costas organizada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y apoyada por nuestro Municipio y organizaciones ambientalistas. 

El Día Internacional de Limpieza de Costas (Coastal Cleanup Day) es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países alrededor del mundo. Cada año, cientos de miles de voluntarios pasan un día recolectando basura en sus playas locales como una demostración de su compromiso con la limpieza de la línea de costa y océano adyacente. La organización que lidera esta actividad a nivel mundial es Ocean Conservancy.

Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra. Esta información es registrada por todos los voluntarios y estos datos luego son analizados y compartidos con el mundo.

Los objetivos de esta actividad son limpiar las playas de basura y residuos sólidos en un día simbólico; identificar y analizar la fuente de los residuos para su futuro estudio y comparación internacional y contribuir a detener el ciclo de la basura, a través de la modificación de los comportamientos que llevan a la contaminación.

En Uruguay desde el 2009 el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, realiza la jornada de limpieza de costas con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Cada año la actividad se realiza a principios de noviembre en más de 13 playas de los 6 departamentos costeros (Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha).

Súmate al mayor evento voluntario por nuestras costas. Inscríbete e infórmate en: nuestroambiente@mvotma.gub.uy indicando en qué playa participarás.

Entérate aquí dónde puedes colaborar: 


Comentarios