La paella gigante en Piriápolis es el 9 de diciembre.

El sábado 9 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Rambla de los Argentinos, en Piriápolis, se viste de fiesta y presenta uno de sus típicos platos, la Paella Gigante. El espectáculo central de la noche es ver cómo se prepara este representativo plato de Piriápolis, de seis metros de diámetro y degustarlo; además de disfrutar de una batería de espectáculos culturales.


Este evento del cual disfrutan más de 10.000 personas, y permite degustar hasta 4.000 porciones, continúa convocando a uruguayos y a extranjeros. Siempre una institución es beneficiaria de la recaudación, en la presente edición será la Fundación Teletón.

El impacto de la retroexcavadora volcando los 350 kg de arroz o los regadores liberando los 800 litros de caldo sobre la paellera y los rastrillos revolviendo son imágenes que permanecen en la retina de los participantes. Además de esos ingredientes se disponen: 400 kg de pollo, 150 kg de Calamares, 150 kg de pulpa de Camarones, unos 150 kg de pulpa de Mejillones, entre otros elementos.

El evento surge a iniciativa de APROTUR, que nuclea a todas las gremiales del Centro de Hoteles, Centro de Restaurantes, Centro de Inmobiliarias, Municipio de Piriápolis, Intendencia de Maldonado y Ministerio de Turismo.

Los tickets, que cuestan $150, estarán disponibles para su compra y reserva, una semana antes del evento, en el Centro de Información Turística de Piriápolis, en Rambla de los Argentinos- Paseo La Pasiva, de 10:00 a 18:00 / Tel: +598 4432.5055.

Comentarios