Hermanamiento entre la Avenida 18 de Julio de Montevideo y la Avenida de Mayo de Buenos Aires.

Las autoridades firmaron un acuerdo de hermanamiento entre la Avenida 18 de Julio de Montevideo y la Avenida de Mayo de Buenos Aires.



En el marco del proceso de revitalización que se viene desarrollando por parte de la Intendencia de Montevideo, el Municipio B y el Grupo Centro; y sumándonos al hermanamiento existente entre el Palacio Salvo y el Palacio Barolo, se firmó un acuerdo de hermanamiento entre la Avenida 18 de Julio (Montevideo) y la Avenida de Mayo (Buenos Aires).

Participaron del convenio el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Omar Mesa; el presidente del Grupo Centro, Marcelo Carrasco; el presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Novo; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Borreli; la Alcaldesa (i) del Municipio B Ivonne Quegles, el director de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Jorge Navratil, entre otras autoridades.

Carrasco destacó que "estos acuerdos nos ayudan a seguir trabajando a nivel turístico, con visitantes de Montevideo y de Buenos Aires". 

Manuel Novo destacó: “Para nostros fue un compromiso de muchos años llevar adelante este hermanamiento, era algo pendiente que teníamos, la calidad humana que encontramos en esta orilla y vamos a nuestro origen y somos el mismo gajo”. Agregó: “Esto es más que un acuerdo comercial es un acuerdo de hermanamiento, porque me parece que el mundo avanza a pasos acelerados, no puede haber divisiones”.

Por su parte, el Intendente Martínez afirmó: “En muchos aspectos estamos vinculados, tenemos los mismos orígenes criollos, los mismos orígenes inmigrantes y muchas cosas que la historia nos ha unido”. Martínez agregó que “En América Latina cada vez más tenemos que apostar a ese sueño común y unidad entre uruguayos y argentinos”. 

Comentarios