Centro de Monitoreo es la obra pública más importante que tiene Maldonado aseguró Antía.

El jefe comunal sostuvo que en los dos años de gestión “es la mayor obra pública” la inversión en seguridad. En tanto, destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional y aseguró que el propio subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, destacó la importancia de la obra. 


Antía se refirió a cómo nació la idea de aportarle a Maldonado un Centro de Videovigilancia para cuidar al vecino y al turista, que deja millones de dólares en el país por concepto de divisas.

Dijo que se trata de un proyecto en el cual Maldonado invirtió más de 20 millones de dólares para mejorar la seguridad en el departamento y preservar así el destino turístico, que termina siendo trabajo para nuestra gente.

Durante su discurso, también se refirió al apoyo por parte de especialistas y expertos que se interiorizaron sobre el proyecto. Recordó el encuentro con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y  la vista al Centro de Monitoreo por parte del coordinador de inteligencia del Ministerio de Defensa, Washington Martínez.

La iniciativa de contar con este centro, estuvo acompañada en todo momento por representantes del Ministerio del Interior que viajaron a Israel, país por excelencia pionero en materia de seguridad, dijo.

Para avanzar en la inversión, Antía y su equipo relataron que el camino sugerido fue aprovechar un acuerdo “Gobierno a Gobierno” que tenía el Uruguay y por esa senda transitaron.

El convenio se firmó en diciembre de 2015 y en diciembre de 2016 el centro de videovigilancia era una realidad.

El equipo de la IDM que acompañó a Antía lamentó que se busque arrojar dudas sobre la inversión que realizó el gobierno departamental, siendo la obra pública más importante.

A los efectos de no continuar abonando rumores sobre presuntos procedimientos oscuros, y cumplido un año prácticamente del funcionamiento de dicho centro, el intendente Antía ordenó que todos los documentos relacionados con el Centro de Videovigilancia, contratos y convenios, sean de dominio público y por ese motivo están publicados en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, en el siguiente enlace 

Para ello firmó una resolución en horas del mediodía de este miércoles 29.

Comentarios