Antía rechaza cualquier “ocultamiento” de información sobre contratos relacionados al sistema de videovigilancia.

El intendente, Enrique Antía, explicó junto a su equipo de gobierno detalles de la inversión en el Centro de Videovigilancia. El jefe comunal se refirió a datos concretos y demostró que nada hay para esconder sobre la inversión en esa materia. Afirmó que la seguridad es el “gran proyecto” de Maldonado. 


Antía explicó sobre los acuerdos y contratos con la empresa Elbit System, al tiempo que destacó resultados, así como también mostró su sorpresa por la existencia de dos Ministerios del Interior, dada las visiones encontradas de sus jerarcas.

El intendente de Maldonado sorteó con éxito el llamado a sala impulsado por el Frente Amplio y dejó claro que el proceso de compra directa de las 1200 cámaras y el centro de monitoreo estuvo ajustado a derecho y no tuvo observaciones del Tribunal de Cuentas.

Destacó cifras sobre baja en Rapiñas y Arrebatos

Antía señaló que los resultados están a la vista porque en 10 meses bajaron los arrebatos y las rapiñas con picos mensuales de 70 y 60% respectivamente.

Durante su alocución, puntualizó que la seguridad en 2011 era el principal problema para la gente. Se refirió a datos concretos aportados por el Ministerio del Interior “estos son datos reales”, afirmó.

El jerarca departamental compartió en sala los resultados aportados por el Centro de Videovigilancia, en relación a las rapiñas y arrebatos, explicó que hay una disminución en 2017 en comparación con 2016.

Antía concurrió a la Junta Departamental junto a integrantes del equipo de gobierno, entre ellos; el secretario general, Diego Echeverría; el prosecretario, Álvaro Villegas; el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio; además del director general de Administración y RRHH, Miguel Abella y el Director de Programas Especiales, Sergio Bonilla.

Comentarios