Ampliación de la estación de transformación de potencia eléctrica en Salto Grande.

Se inauguraron las obras y se puso en servicio el Segundo Transformador de Potencia 500/150/31.5 kV- 250 MVA.


Se realizó el lunes 13, en la Represa Binacional de Salto Grande, la inauguración de las obras de ampliación de la Estación de Transformación que se encuentra ubicada en el predio binacional de la Represa, con la instalación de un nuevo transformador 500/150/31,5 kV - 250 MVA. La obra demandó una inversión de unos 10 millones de dólares.

En la actividad participaron la directora nacional de Energía, Ing. Olga Otegui, el presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, los directores Cristina Arca y Walter Sosa y las autoridades de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez (presidente), Eduardo Bandeira (secretario) y Carlos Albisu (delegado).

Las obras realizadas tuvieron un costo aproximado de U$S 10 millones e incluyeron la instalación del segundo transformador 500/150 kV, 250 MVA. Para ello fue necesario efectuar una ampliación de las instalaciones de 500 kV, para hacer posible la conexión del transformador. A su vez, implicó también la ampliación de las instalaciones de 150 kV, incluyendo la extensión de la barra principal, incorporación de barra auxiliar, sección propia para la conexión del transformador e instalación de nuevas secciones para la incorporación de generación eólica, fotovoltaica y para mejorar el desempeño de la red de Trasmisión.

La incorporación de esta infraestructura implicó la ejecución de variadas obras de ingeniería civil, montajes electromecánicos, modificaciones y ampliaciones de los sistemas de comunicaciones, protección y control.

Con la instalación de este transformador de potencia 500/150 kV, 250 MVA, junto a las obras asociadas, se refuerza significativamente el Sistema Interconectado Nacional, mejorando la confiabilidad de la zona norte de la red de alta tensión de UTE.

Comentarios