Taller de generación de ideas para fomentar el turismo en Piriápolis.

El próximo jueves 19 de octubre, ANDE estará organizando un Taller de generación de ideas para fomentar el turismo en Piriápolis, a las 14:30 horas en el Argentino Hotel. 


Este taller se realiza en el marco de las actividades del Programa del Cluster de Turismo de Piriápolis y es una actividad abierta al público. Para participar escribir a: piriapolisentretodos@ande.org.uy

El taller tiene por objetivo: 

• Fomentar la generación e intercambio de ideas entre diferentes actores del sector privado, incluyendo emprendedores y empresarios vinculados al sector turístico. 
• Generar ámbitos de discusión y aclaración sobre la herramienta ANDE para financiación de los proyectos
• Contribuir a fortalecer las capacidades en la generación de ideas y su transformación en proyectos que contribuyan al desarrollo de la región. 
El Clúster de Turismo de Piriápolis es un programa de articulación productiva y competitividad de la Agencia Nacional de Desarrollo realizado en conjunto con la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) y el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.

El Cluster comprende al conjunto de empresas, instituciones y otros actores vinculados al turismo en Piriápolis, que tienen interés en generar proyectos para desarrollar el destino. 

Es un instrumento que busca mejorar la competitividad de las empresas del Cluster a través de la cooperación y articulación entre actores públicos, privados y la academia; mejorar el entorno de negocios; y favorecer el acceso a información estratégica. 

Se apoyarán proyectos en los que participen al menos dos empresas que promuevan el desarrollo turístico en todas las localidades comprendidas en el Municipio de Piriápolis. Estas localidades son: Barra de Portezuelo, Barra del Sauce, Colonia V. Suárez, La Capuera, La Falda, Miramar, Ocean Park, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Punta Colorada, Punta Negra, San Francisco, Sauce de Portezuelo, Puntas de la Sierra y Sierras del Tirol.

Por presentación de proyectos: https://www.ande.org.uy/cluster-2017

Comentarios