Reabrió el Mirador Panorámico de Montevideo.

Desde el 10 de octubre, regresó un clásico paseo capitalino. El Mirador Panorámico, de la Intendencia de Montevideo volvió a abrir sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.


Ubicado a casi 80 metros de altura, revela una de las vistas más completas y emblemáticas de la capital. El renovado mirador cuenta con cafetería, venta de souvenirs, y un servicio de atención a los visitantes.

Binoculares y paraguas, acceso gratuito a Wi-Fi, espacios con sillas y mesas para descansar, estaciones de recarga de teléfonos celulares y pantallas táctiles con códigos Quick Response (QR o código de respuesta rápida) forman parte de los servicios que se ofrecen en el lugar.

Durante la reapertura estuvieron presentes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director del Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet; y la directora de la División Turismo de comuna, Elizabeth Villalba.

El Intendente expresó que se buscó "ponerle valor a este lugar", en el marco de una política transversal "que fortalece a la ciudad como principal destino turístico y contribuye al desarrollo económico" así como a "la articulación público - privada con el Ministerio y todo los actores involucrados".

Martínez hizo referencia al mirador como un punto desde donde se accede a "una de las mejores vistas que tiene Montevideo".

Al tiempo que Kechichian valoró su recuperación “tanto para el turista como para el uruguayo que podrán acceder en forma gratuita a esta gran vista panorámica” de la capital. Apuntó que esta opción diversifica la oferta montevideana y lo vuelve más inclusiva.

Datos útiles:

Los grupos mayores de 15 personas deberán agendarse previamente por el teléfono 1950 3368 de lunes a viernes en el horario de 11 a 16, personalmente en San José 1328, a través devisitas@imm.gub.uy
Ubicación: Piso 22 del Edificio de la Intendencia de Montevideo. Av. 18 de julio 1360.
Horario: 10 a 16 horas

Comentarios