A partir del miércoles 1º de noviembre, el Instituto Uruguayo de Meteorología comenzará a implementar un nuevo sistema de visualización espacial de las alertas meteorológicas.
A diferencia del sistema actual, en el cual se emiten alertas por departamento el futuro sistema identificará zonas de alerta meteorológica a través de polígonos, permitiendo un mayor nivel de detalle de las zonas comprendidas.
El nuevo sistema de Inumet identificará cada fenómeno a través de polígonos con su correspondiente nivel de alerta meteorológica (color) y naturaleza del fenómeno (ícono).
La imagen inicial mostrará siempre la totalidad de los fenómenos advertidos, y en el detalle se podrá ver las características de cada alerta (detalle del fenómeno, ciudades y localidades afectadas, fecha y hora de inicio y actualización/fin).
Los niveles de alertas meteorológicas son: amarillo, naranja y rojo.
Los fenómenos comprendidos en el sistema de alertas son: viento, tormenta, lluvia, visibilidad, ola de frío y ola de calor.
Este nuevo producto, va en la línea de implementar mejoras en la forma de comunicar los fenómenos meteorológicos a distintas escalas, sumándose al pronóstico a 3 días (dividido en mañana y tarde-noche), las perspectivas a 10 días y las perspectivas estacionales.
Comentarios
Publicar un comentario