Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Feria del Libro de Maldonado a 100 años del nacimiento de Roa Bastos.

La XV edición de la Feria del Libro de Maldonado tendrá como país invitado a Paraguay, al arribarse al centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos, uno de los referentes de las letras de esa nación.


Para el Director General de Cultura Jorge Céspedes esta actividad constituye un verdadero elemento integrador más allá de las experiencias aduaneras y económicas de la región.

La intendencia a través de su Director de Programación Cultural Valentín Trujillo  confirmó la presencia de referentes paraguayos como el catedrático Ramiro Domínguez (compañero de generación de Roa Bastos); el periodista y narrador Bernardo Neri Farina; Juan Ramírez Biedermann, Mónica Bustos, Javier Viveros e Irina Ráfols.

La feria tendrá como eje el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado a partir de las 9 horas entre el 18 y 22 de octubre próximos, según explicó Laura Píriz.

El 19 de octubre, Día de Maldonado, habrá presentaciones de escritores fernandinos y de los libros ganadores del fondo cultural promovido por la Intendencia Departamental.

El lanzamiento de la feria se hizo en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo con presencia de grupo de danzas tradicionales de Paraguay que llegó especialmente para la oportunidad.

Comentarios