Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Día Mundial del Bastón Blanco tendrá su actividad central en Piriápolis.

El Municipio de Piriápolis comunica que bajo el lema “La capacidad por encima de la discapacidad”, se celebrará el Día Mundial del Bastón Blanco el domingo 15 de octubre. A partir de las 11:00 horas se realizará una caminata desde La Rinconada hacia el Paseo La Pasiva de Piriápolis.

El recorrido será encabezado por la Comparsa Inclusiva de Montevideo “Balelé” y acompañado por la Comparsa de Maldonado “Maldombe”.

Asimismo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, se desarrollarán diferentes presentaciones artísticas, muestras de artesanías, pinturas, demostraciones deportivas -ajedrez, fútbol para ciegos y showdown en el Paseo de la Pasiva. En la oportunidad, se convocará a todos los presentes a participar y compartir la experiencia.

Mediante estas acciones, las personas con diversidad funcional sensorial convocan a concientizar sobre la igualdad de derechos y oportunidades en pos de una mejor inclusión e integración en la sociedad; además de luchar para que se los valore por sus capacidades y no por su discapacidad. En ese sentido, se considera que la discapacidad es inherente al ser humano y un tema social y no particularmente de quien la padece.

Organizan y apoyan: Intendencia de Maldonado, a través de las direcciones generales de Turismo, Cultura y Deporte; la Dirección de Políticas Inclusivas; el Municipio de Piriápolis; la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU); la Asociación de Sordo Ciegos del Uruguay (ASCUY); la Escuela integral de perros de asistencia y terapia en Uruguay (FUNDAPPAS); la Asociación Pro Derechos de las Personas Ciegas y Baja Visión del Uruguay; Dar Uruguay; el Complejo social y deportivo Estrella del Plata (CSDEP); la Asociación de Referentes Ajedrecistas Ciegos del Uruguay (ARACU); el Aula de Discapacidad Visual de la Escuela 79; Destino Piriápolis, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR); la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); Rotaract e Interact de Piriápolis; el Club de Leones de Piriápolis, Organización Resistiré, Rosita Piwen, y el Grupo de Personas Ciegas y Baja Visión de Maldonado.

Comentarios