Faltan pocos días para el Foro Smart&Green.

Punta del Este se prepara para ser la sede del Foro Smart&Green, a realizarse el 29 y 30 de setiembre en la sede de la Universidad CLAEH.


“El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las  necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”. Así define la OMT de Naciones Unidas el turismo sostenible y define al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En el marco de esta temática, surge la nueva edición del Foro Smart&Green, reuniendo a más de 30 expertos nacionales e internacionales que expondrán sus aportes en temas como la sostenibilidad de los destinos turísticos, nuevas oportunidades/negocios/tecnologías y las alianzas y la financiación del cambio. En tres mesas se analizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (Turismo y Desarrollo económico sostenible), 12 (Producción / consumo responsable) y 14 (Turismo y conservación de ecosistemas marinos).

El Foro propone ser un punto de inflexión para un proceso integrador que incluye a los responsables públicos del destino, la ciudadanía, sus empresas y servicios. Es un camino de mejora continua y de responsabilidades compartidas. El desarrollo de los destinos sostenibles supone un proceso en el que un territorio y la comunidad generan y fortalecen sus dinámicas económicas, sociales y culturales. La participación de todos los agentes o fuerzas turísticas que interactúan con el destino así como una visión compartida y gobernanza adecuadas son imprescindibles.

La actividad contará con la participación del sub-secretario de Turismo, Benajmín Liberoff, el director nacional, Carlos Fagetti, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el sub-secretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Mireia Villar Forner, el Director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, parlamentarios del Mercosur, Kennedy Nunes y Leonel Pavan, y Elisabeth Arrieta, Diputada de la Cámara de Representantes.


Comentarios