Uruguay y Argentina crean grupo de trabajo por candidatura para el Mundial 2030.

El secretario del Deporte, Fernando Cáceres, y su par en Argentina, Carlos Mac Allister, mantuvieron una primera reunión, en la cual acordaron conformar un equipo de trabajo para elaborar el plan director de campaña de postulación para ser sede conjunta de la Copa Mundial de Fútbol en 2030. El 30 de agosto, previo al partido que disputarán ambas selecciones, se difundirán los nombres del resto del grupo, informó Cáceres.


El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, recordó que este primer encuentro tuvo lugar luego de que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y su par argentino, Mauricio Macri, ratificaran su intención de organizar la Copa del Mundo del 2030 en forma conjunta, al coincidir ese año con el centenario del primer Campeonato Mundial de Fútbol, organizado por Uruguay, con ambos países rioplatenses como finalistas.

En esta primera instancia, en la que además participaron el secretario general de Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; su par argentino, Gustavo Santos; el director ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Gerardo León; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, se decidió la creación  de un equipo de trabajo para la elaboración de un plan director de campaña. “Fue una reunión muy positiva, que tuvo la virtud de imprimir un nuevo impulso al proceso de candidatura”, precisó Cáceres,

La integración del equipo binacional, que será coordinado por Fernando de Andreis y Fernando Cáceres, se difundirá el miércoles 30 de agosto, día previo al partido que disputarán ambas selecciones por la fase eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018. “Coincidimos en que existe un camino muy firme de desarrollo de la candidatura”, valoró el titular de Deporte.

Si bien la decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en cuanto a la adjudicación de la sede del Mundial 2030 no será conocida hasta el año 2023, es importante instalar la candidatura en el ámbito internacional y en todos los foros tanto deportivos como institucionales y diplomáticos, subrayó Cáceres.

“La fortaleza de la candidatura está muy relacionada con el valor histórico, patrimonial, cultural  y deportivo de ambos países, que además jugaron la final de aquel torneo en 1930”, finalizó el secretario nacional del Deporte.

Comentarios