Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

San Javier celebró sus 104 años.

Los festejos comenzaron el pasado miércoles 26 y se extendieron hasta este domingo 30 de julio, donde una gran cantidad de público, de la localidad y visitantes, disfrutaron de ferias artesanales, muestra fotográfica, actividades literarias, obras de teatro, conciertos musicales, encuentro de coros, campeonatos de fútbol, comidas típicas, encuentro de tunning, tours turísticos y culturales.


Dos actos protocolares el domingo, uno en Puerto Viejo y otro en Plaza de Los Fundadores, centraron los festejos, donde participaron diversas autoridades, llegando incluso el embajador de la Federación Rusa Alexey K. Labetskiy.

Se instaló un escenario y feria se instalaron en Plaza Libertad por donde pasaron diversos artistas, además del clásico almuerzo en el Máximo Gorki dieron culmen el domingo a los festejos.

En el acto de inauguración de los festejos, entre otras autoridades, hizo uso de la palabra el Alcalde del Municipio de San Javier, Aníbal Daniel Facchín, quien expresó:

“Ha sido muy importante el apoyo que hemos recibido para realizar esta fiesta. Desde la Intendencia de Río Negro, a través de los Departamentos de Cultura y Turismo, de los Municipios de Young y Nuevo Berlín y el Corredor de Pájaros Pintados, que nos han permitido la difusión para que la gente del resto del país, se enterara de las actividades programadas por este nuevo aniversario, y pudiera acompañarnos en los festejos de los 104 años de San Javier”.

Por su parte el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, manifestó: “No deja de sorprenderme como, año a año, la convocatoria a esta fiesta sigue creciendo. Nos hemos encontrado con visitantes de Santa Lucía, Tacuarembó, Mercedes, Paysandú, Artigas, que han llegado para compartir, junto con nosotros, este nuevo aniversario. Es fantástico y un gran mérito de la comunidad de San Javier que sabe hacer las cosas bien por lo que felicito al Alcalde y a la comunidad toda.

Les deseo a todos una feliz estadía y que puedan disfrutar de la excelente programación que se ha organizado”.

Comentarios