Semana de Corea en San José.

El Gobierno departamental de San José invita a la apertura de la propuesta cultural denominada "Semana de Corea en San José". Participara el embajador coreano Hanjun Yoo.


El evento será el 17 de agosto desde las 19:00 horas en el Espacio Cultural San José.

Programación de la "Semana de Corea en San José".

17,18, 19 y 20 de Agosto 2017


ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES


Jueves 17 de agosto - 19:00 horas.


Con la presencia del Embajador de Corea Hanjun Yoo.

Apertura de la Muestra de Fotografías de ÁLVARO PERCOVICH INFANTE

“CON EL PIE OPUESTO”- Instantáneas de Corea Sala de conferencias del Espacio Cultural San José (18 de Julio 509)

En mayo de 2013, por invitación de la Embajada de Corea en Uruguay, viajo a Corea.

Un viaje al otro lado del mundo.

Con el pie opuesto, lo que también podríamos simbolizar con “las antípodas” son un conjunto de imágenes que buscan reflejar una mirada personal, al acervo histórico, cultural, del paisaje natural y urbano de Corea.

Los seis días de permanencia, más los cuatro de viaje de ida y vuelta, representan de las cosas más vertiginosas que me han tocado vivir.

Las fotografías muestran también ese vértigo dentro de mí, pero no lo representan literalmente. El sentido de las mismas, es reflejar la armonía de un lugar lleno de historia, multifacético, pulcro, espiritual, y colorido.

Jueves 17 de agosto - 19:00 horas.


Apertura de la Muestra de la Artista Gráfica MARÍA EUGENIA PÉREZ BURGER Serie de Afiches denominada “IMPRESIONES” Sub-suelo Espacio Cultural San José (18 de Julio 509)

La serie titulada "IMPRESIONES", por María Eugenia Pérez Burger establece un nexo audiovisual entre Corea y Uruguay partiendo del concepto del Amor, a partir del estudio de los fundamentos sociales enmarcados en sistemas de creencias contemporáneas.

María Eugenia es una artista multifacética, nacida y educada en Uruguay, cuya obra ha sido seleccionada por museos y galerías, colecciones corporativas y utilizados por agencias de publicidad por su originalidad y expresividad.

La exposición se ha llevado a cabo en COREA ,(2015, Samwon)S&D)Hall,)Seoul) y en URUGUAY

(2017, MONTEVIDEO COMICS-Auditorio Nacional del Sodre).

ARTES PLÁSTICAS


Sábado 19 de agosto - 16:00 horas - Sub-suelo Espacio Cultural San José (18 de Julio 509)


“CAFÉCONARTE”

Espacio de diálogo e intercambio con los artistas María Eugenia Pérez Burger y ÁlvaroPercovich participan de un encuentro con los integrantes de la Agrupación de Artistas Plásticos y Visuales de San José. ____________________________________________________________________

CINE


Sábado 19 de agosto - 15:00 horas - Movie Club, San José de Mayo (Batlle y Ordoñez 594).


MI VIDA BRILLANTE (두근두근내인생) Corea del Sur, 2014 - Dirigida por Je-yong Lee

Dae-soo y Mi-ra eran dos adolescentes de 17 años cuando Mi-ra quedó embarazada. Su hijo Ah-reum nació, y fue diagnosticado con un extremadamente raro desorden genético llamado progeria, que hace que quién la tiene envejezca prematura y rápidamente. Años después, Ah-reum tiene 16 años, pero su cuerpo parece el de un anciano de 80. Presintiendo que no le queda demasiado tiempo, Ah-reum escribe una historia sobre cómo sus jóvenes padres se enamoraron y como él vino al mundo, esperando poder dárselos como regalo a ellos en su cumpleaños número 17.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CINE


Domingo 20 de agosto - 15:00 horas - Movie Club, San José de Mayo (Batlle y Ordoñez 594).


EL REY DE JOKGU (족구왕) Corea del Sur, 2013 - Dirigida por Moon-giWoo

Man-sup vuelve del servicio militar y se desilusiona mucho al saber que la cancha de Jokgu (voleyball de pie) ha desaparecido. Entonces, arma un equipo para rearmar el club y para ganar el corazón de una de sus compañeras.

________________________________________________

MÚSICA:


Domingo 20 de agosto - 19:30 horas - TEATRO BARTOLOMÉ MACCIÓ (18 de Julio 511) - Entrada libre.


BANDA MUSICAL “COREYAH” en concierto

Coreyah es una banda de música coreana reconocida a nivel mundial. Son 4 los componentes del grupo que hacen uso de instrumentos tradicionales de Corea, y otros dos al mando de la guitarra y la percusión. Aunque sus raíces nos conducen a la música tradicional coreana, Coreyah se esfuerza por crear "música viva de Corea" absorbiendo y asimilando diversas herencias musicales del mundo, como la música rock anglosajona, la gitana balcánica y diferentes géneros de Sudamérica y África.

Desde su debut en 2010, Coreyah ha ampliado su dominio musical, difuminando activamente la distinción entre la música tradicional y la música popular contemporánea. En 2011, ganó el primer premio en un nuevo concurso de música coreana llamado “Concierto Cheonchamanbyeol (todo tipo de música)” celebrado en Cine BukchonChangwoo, y ese mismo año la banda fue seleccionada como "Tune Up", un programa de ayudas a músicos populares patrocinado por la Fundación CJ Cultura. Al año siguiente, Coreyah demostró que la música tradicional coreana podía atraer tanta atención como el rock, cuando el grupo llegó al top 16 en “Top Band II,” un reality show de supervivencia de bandas de la KBS. El mismo año, la banda fue invitada a "SfinxMixed," un festival mundial de música celebrado en Bélgica, y más tarde recorrió cuatro países europeos. En 2013, Coreyah recibió la marca más alta en el Festival Fringe de Edimburgo. Desde entonces ha actuado en Australia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Qatar, y Omán.

Este año, han actuado en el Festival de Primavera de Budapest (Hungría), y diversos festivales de música de Nueva York y Canadá. De esta manera, la banda se encuentra activa tanto en el extranjero como en su país, Corea

[Miembros] HamBoyong (Vocalista) Kim Dong Kun (Daegeum, Sogeum, Tungso) JeongHalee (Geomungo, Yanggeum) Kim ChoRong (Percusión) Kyungyi (Percusión) Park Sangheum (Guitarra)

…………………………………………………………………………………………..

Todos estos eventos son presentados por la Embajada de Corea en Uruguay y llegan con el apoyo del Gobierno Departamental de San José a través de la Dirección General de Cultura.

Comentarios