Primer taller de conservación y restauración del acervo museístico en Maldonado.

La capacitación surge a través del vínculo entre las Direcciones de Cultura de Treinta y Tres y Maldonado, se realizará los días 4 y 5 de setiembre en el atelier de la Azotea de Haedo y participarán docentes y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Intendencia y del Liceo Nº 1 de San Carlos. 


El taller, primera experiencia en el departamento, es un valioso paso dentro de los objetivos del área educativa de la Intendencia de Maldonado que fortalecerá y brindará nuevos conocimientos a personas relacionadas activamente con las artes plásticas, las que luego ayudarán a mantener a salvo las obras de interés patrimonial de los museos.

Como introducción al taller que se realizará el próximo mes en la Azotea de Haedo, el pasado 1º de agosto, acompañados por el Director de Educación Prof. Andrés Rapetti, viajaron a la ciudad de Treinta y Tres para recibir detalles del curso el Prof. Eduardo de la Puente, el Lic. Gabriel Lema y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de Maldonado y docentes y alumnos del Liceo Nº 1 de San Carlos.

Ariel Melgarejo quién estará a cargo del taller trabajó con el grupo sobre dos aspectos importantes para la salvaguarda del acervo patrimonial de los museos, la conservación y restauración.

Melgarejo es responsable del Museo de Agustín Araujo ubicado en la Casa de la Cultura de Treinta y Tres, donde funcionan espacios específicos para la restauración y conservación  de obras de pintura y escultura.

Comentarios