Charla informativa sobre los alcances del Programa de Mejora Habitacional en Young.

La convocatoria se realizó en el marco del convenio recientemente firmado entre Intendencia de Río Negro y Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


El objetivo del programa es promover e implementar acciones que permitan la reparación, el mantenimiento y mejora de viviendas que presenten situaciones de déficit en sus condiciones de acondicionamiento o salubridad, habitabilidad y adecuación locativa.

El encuentro se desarrolló en el Centro Socio Cultural Municipal (ex Casa Donato) y en relación a este tema, la Directora de Vivienda de la IRN, Arq. Cecilia Rodríguez, informó:

“La recepción del programa será a través de Políticas Sociales, porque es fundamental para nosotros saber cómo está compuesto el núcleo familiar y el ingreso del mismo. A partir de ahí, nosotros tenemos en la interna del equipo y es parte del convenio, un reglamento que regula el criterio de las distintas intervenciones, y luego de cumplir esas intervenciones, pasamos a la etapa de análisis, fundamentalmente de la documentación. Después vendrá la fase de inspección; que tiene que ver con los proyectos de arquitectura, para elaborar y resolver la situación que esa familia.

Comentarios