Orquesta Cateura dará un recital con instrumentos reciclados en la Catedral​ San Fernando.

El grupo dirigido por Favio Chávez está conformado por niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur, ubicada alrededor del vertedero Cateura, en la ciudad paraguaya de Asunción. El concierto tendrá lugar el viernes 18 de agosto a las 19:00 horas. 


La característica distintiva de la orquesta es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero. Los elementos imitan violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión.

Durante su repertorio ejecutan música clásica, folklórica, melodías de origen paraguayo y latinoamericano, además de temas de Los Beatles, Frank Sinatra, música de películas y metal sinfónico, entre otros.

El recital se desarrollará -con acceso libre y gratuito- a las 19 horas del viernes 18 de agosto en la Catedral San Fernando de Maldonado. 

Sobre la Orquesta Cateura​

El proyecto tiene por objetivo desarrollar un proceso de formación dirigida a niños y jóvenes que viven en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad, a través de la música como elemento motivador y de promoción para los niños y jóvenes para que vivan experiencias que les ayuden a aprender, permanecer en la escuela, desarrollar su creatividad y a tener acceso a oportunidades para mejorar su futuro.

Comentarios

  1. El director de la orquesta está denunciado ante la fiscalía paraguaya por falta de transparencia en su administración unipersonal de las donaciones http://www.hoy.com.py/espectaculos/lo-que-recauda-la-orquesta-de-reciclados-va-al-bolsillo-de-favio-chvez-denu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario