OEA y Congreso del Estado de Puebla (México) acuerdan promover la transparencia y la rendición de cuentas legislativa.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Congreso de Puebla firmaron hoy un acuerdo para promover la transparencia y la rendición de cuenta en la gestión legislativa con el objetivo de promover una mayor cercanía entre la ciudadanía y los congresistas del estado mexicano.


El Secretario General Adjunto de la OEA, Nestor Mendez, indicó que el acuerdo busca responder al reclamo de mayor transparencia de los pueblos de las Américas a sus líderes. “La OEA sigue comprometida en apoyar este proceso, y esperamos que esta iniciativa sea vista como un ejemplo y pueda ser apoyada por otros estados mexicanos y otros países de la región”, dijo.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado de Puebla, Francisco Rodríguez, destacó que el Plan de Trabajo acordado abrirá las puertas de la transparencia, la rendición de cuentas y la modernización de la comunicación con todos los sectores de la sociedad mexicana. “El convenio es muy significativo para nosotros, le vamos a poner el mayor de los empeños para sacar adelante los compromisos que aquí suscribimos”, indicó.

El acuerdo se instrumentará a través de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA.
©OEA.

Comentarios