Gran mural de los 500 en Colonia.

La muestra colectiva de fotografía y pintura que celebra los 500 años del Encuentro de Culturas del Río de la Plata fue recibida con gran interés en la ciudad de Carmelo.


El Gran mural de los 500 fue creado en conmemoración del Encuentro de Culturas y en el marco de los 500 años del arribo de la expedición del piloto mayor Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado. La propuesta está a cargo del Área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y luego de un intenso circuito local continúa su itinerancia con presentaciones en otros departamentos. El viernes 4 de agosto  se inauguró en el Archivo y Museo del Carmen del Municipio de Carmelo donde permanecerá hasta el mes de  setiembre para luego partir hacia la ciudad de Mercedes en el Departamento de Soriano.

La obra compuesta por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran 400 pintores y 100 fotógrafos, de Uruguay, Argentina, España, Brasil y Bolivia, entre otros países, sumó las creaciones de artistas de Colonia quienes trabajaron en vivo durante la apertura.

Comentarios