Concurso de ideas para renovar y decorar espacio central de Plaza Artigas de Punta del Este.

Se presentó en el Espacio Cultural Gorlero el llamado a concurso de ideas arquitectónicas, urbanísticas y/o de paisajismo para renovar y decorar la zona central de la Plaza Artigas de Punta del Este.


En la oportunidad, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, destacó el interés de la comunidad ante la propuesta. Dijo que se quiere revalorizar este espacio emblemático del balneario, y que para ello se destinará un presupuesto importante.

Jafif consideró que si bien se trabaja en forma permanente con las cuadrillas municipales en el acondicionamiento de la plaza, el concurso aportará un valor agregado. “Cuando asumimos sabíamos que teníamos que mejorar la feria artesanal y ha llegado el momento” indicó.

El llamado tiene por objetivo reformular la plaza de forma tal de que se constituya en un referente para la ciudad y su desarrollo futuro, buscando, desde una perspectiva contemporánea, dar una respuesta a diversas necesidades, demandas y requerimientos de los artesanos, de los usuarios y de los turistas que nos visitan.

Los oferentes deberán hacer llegar su propuesta, en forma personal, al Municipio de Punta del Este, en el local ubicado en calle Gorlero y calle 19.

El jurado estará integrado por el alcalde Andrés Jafif, un concejal, dos concejales miembros de la Comisión de Urbanismo y Feria Artesanal, el presidente de artesanos de la plaza, un arquitecto de la IDM y un profesor de la carrera de paisajismo del Cure; quienes elegirán el mejor proyecto teniendo en cuenta la viabilidad, la estética y el presupuesto.

Los interesados pueden solicitar una reunión con la Comisión de Urbanismo y Feria del Municipio a fin de tener más información sobre la propuesta, a través de las siguientes vías de contacto: secretariapde@maldonado.gub.uy - teléfono 4244 6162.

El proyecto debe incluir un presupuesto estimado que no debe superar los 410 mil pesos uruguayos. En tanto, el premio acordado para el ganador es de 60 mil pesos uruguayos. Además se otorgarán tres menciones honoríficas.

Fechas de presentación y apertura de las ofertas


Plazo para la presentación de las propuestas: 18 de agosto incluido hasta las 17:00 horas.

Acto de apertura: 21 de agosto a las 14:00 horas.

Publicación del resultado de la evaluación: 28 de agosto a las 14:00 horas.

Comentarios