Se realizó en San José el taller de panificación regional estratégica del centro sur.

En el marco de las actividades de planificación 2020 y prospectiva 2050 del Ministerio de Turismo y OPP, San José recibió el taller de Planificación Regional Estratégica correspondiente a la región Centro Sur.


La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Macció, contando con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, del intendente de San José, José Luis Falero, la secretaria general del Gobierno Departamental Cra. Ana María Bentaberri y el director nacional de Turismo Lic. Carlos Fagetti.

También participaron referentes del sector turístico de los departamentos de Durazno, Flores, Florida y San José, así como alcaldes, concejales, ediles, directores y funcionarios de los gobiernos departamentales mencionados.

La ministra de Turismo, resaltó que con el Plan Nacional 2020 “Uruguay dejó de pensar de temporada en temporada y tiene una mirada más larga, con otros productos y ha llegado a otros lugares en el país”.

En ese sentido, el intendente José Luis Falero resaltó que San José está trabajando en potenciar el turismo de eventos, además de sus atractivos naturales. Dijo que el departamento no es solo turismo de sol y playa, sino que cuenta con actividades durante todo el año que generan un movimiento turístico importante.

Por otra parte, informó que recientemente tres emprendimientos privados del departamento presentaron la documentación requerida por el Ministerio de Turismo para integrarse al programa de Turismo Social. Destacó que este avance permitirá a San José incorporarse este año a la propuesta.

Comentarios