Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Río Negro decidido a desarrollar Turismo Termal.

“Tenemos un estudio del potencial termal en todo el departamento, Young, San Javier, Nuevo Berlín y Fray Bentos, a partir de ello hemos profundizado específicamente en Las Cañas” comenzó diciendo hoy el Intendente Oscar Terzaghi. El estudio a realizar es el padrón 5005, cercano a Las Cañas, “el proyecto es saber a cuanto metros nos encontramos con el acuífero Mercedes, y hablamos de termalismo, aguas a unos 22° que se terminarían de calentar”.



Terzaghi considera que hay posibilidades de buena rentabilidad teniendo en cuenta que hay que terminar de calentar el agua de determinadas maneras, como se hace en varios puntos del litoral argentino. No es el acuífero Guaraní que da otras posibilidades. Luego de la Licitación conocida hay un plazo legal que esperar para saber “cómo seguimos adelante, (90 días tal vez) y ofrecemos una posibilidad concreta con turismo de playas, Sitio Patrimonial, llevando la temporada a casi los 365 días del años”. El Intendente se mostró confiado en el trabajo que se desarrolla “que involucra Young también, donde hay interés privado pero ya en un Centro Termal, ciudad sobre ruta 3, que podrían constituirse en las primeras Termas viniendo desde el Sur”.

El llamado se realiza por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP-DIPP) en su calidad de Asociado en la Implementación del Proyecto URU/16/002 “Apoyo a la implementación del Fondo Nacional de Preinversión”. Allí se invita a la presentación de una propuesta para la provisión de servicios para el estudio: “Prospección de Aguas Subterráneas y Plan de Negocio para Centro Termal en Las Cañas”.

La propuesta deberá ser presentada hasta el día viernes 4 de agosto de 2017 hasta las 11:00 horas (hora oficial de la República Oriental del Uruguay) a la dirección que se indica a continuación: Ref: FONADEP SdP URU/16/002-06. Paraguay 1470 Piso 5. Montevideo – Uruguay. La propuesta deberá estar redactada en idioma español y será válida por un período mínimo de cuarenta y cinco (45) días calendario.

Las bases e información para los interesados se encuentran www.uy.undp.or bajo la sección Operaciones – Adquisiciones.

Comentarios