Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Productores de Flores recibirán charla sobre garrapata y uso responsable de productos veterinarios.

La charla sobre Garrapata común del ganado para productores será el miércoles 26 de julio a las 18:30 horas en el Club Agrario "EN MARCHA", Flores.


Se trata de una actividad de trasferencia de tecnología, extensión y difusión para productores sobre las buenas prácticas en el control de la garrapata. El eje está puesto en sensibilizar sobre el buen uso de los productos que se aplican para combatir la garrapata y así disminuir sus residuos en la carne.

Es organizado por la Comisión Interinstitucional integrada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Instituto Plan Agropecuario (IPA), la Facultad de Veterinaria de la UdelaR, la Sociedad de Medicina Veterinaria y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que fue creada con este cometido. 

La Comisión consensuó una metodología de trabajo, un mensaje y un plan de acción sobre cómo controlar la garrapata en predios que inició el año pasado con charlas en varios puntos del país.

Comentarios