Organización Internacional del Trabajo expresa voluntad de colaborar estrechamente con Uruguay.

El gobierno de Uruguay fue elegido miembro adjunto del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el lapso 2017-2020. En la carta de notificación enviada al presidente Tabaré Vázquez, el director de esa agencia de la ONU, Guy Ryder, agradece la presencia del mandatario en la 106.ª Conferencia Internacional del Trabajo y expresa su voluntad de apoyo al país y colaboración entre las partes.


“Deseo manifestarle nuestro más profundo agradecimiento por haber honrado a la 106.ª Conferencia Internacional del Trabajo con su presencia y palabras”, escribió Ryder en una misiva dirigida al presidente Vázquez.

El director general de la OIT detalla que la visita de Vázquez a comienzos de junio a la sede de esa agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra permitió consolidar los “excelentes lazos” de colaboración entre las partes y constituyó, asimismo, una oportunidad para fortalecer el apoyo a los miembros del Grupo Gubernamental de la Conferencia a Uruguay.

Añade que el gobierno uruguayo fue elegido miembro adjunto del Consejo de Administración de la OIT para el período 2017-2020. “Sin dudas, este acontecimiento es testimonio de la confianza que nuestros miembros depositan en los valores y compromiso de su país con el mandato de la organización”, subraya el directivo de origen británico.

En la carta también reconoce el apoyo continuo de Uruguay al Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional y anticipa la oportunidad para colaborar con el Gobierno a lo largo de los próximos tres años y en adelante. “Hago voto por que tengamos la oportunidad de reencontrarnos en un futuro próximo”, puntualiza.

Comentarios