Llega "La Ruta de Don Quijote" al Teatro Solis.

Eduardo Vasco , miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y fundador de la compañía Noviembre Teatro, llega a Uruguay con la aclamada  Ruta de Don Quijote . Dos únicas funciones en la sala principal del Teatro Solís. 


Corría el año 1905 cuando Azorín, a pedido del director del diario "La Imparcial", recorre la ruta del ingenioso Hidalgo. La versión teatral de esta ruta recrea caminos, devela anécdotas y nos adentra con un impecable detallismo, propio de la novela de Azorín, reflejando con exactitud la riqueza del lenguaje del autor.

Reseña

Azorín, el periodista, es enviado a La Mancha, a seguir los pasos de Don Quijote. Parte de su pensión madrileña, donde ultima los preparativos del viaje junto a doña Isabel.
En tren, llega a Argamasilla de Alba, donde se aloja en la fonda de la Xantipa. Allí pasa unos días tratando de recoger en sus cuartillas el ambiente, la esencia del pueblo, y buscando las raíces del hidalgo manchego. Su encuentro con los académicos de Argamasilla y el repaso de los personajes que encuentra componen la primera parte del relato.

Después parte en carro hacia Puerto Lápice, describiendo los paisajes manchegos por los que les lleva el camino. Al llegar, se aloja en el mesón de Higinio Mascaraque y desde allí se dirige a las lagunas de Ruidera, de allí a la cueva de Montesinos, y más tarde se encamina a contemplar los molinos de viento en Campo de Criptana. Su siguiente destino es el Toboso, y después Alcázar de San Juan, donde finaliza su viaje siguiendo la ruta que marca Miguel de Cervantes en su libro eterno.

Durante su viaje desvelará a los lectores, a través de sus encuentros, anécdotas y reflexiones lo que considera que fue el germen de la inmortal novela cervantina.

Su relato se cierra con un simpático artículo titulado The time they lose in spain, en el que un estudioso londinense estudia y reflexiona sobre la manera española de gestionar el tiempo.

Ficha

Versión y Dirección: 
Eduardo Vasco
Azorín 
Arturo Querejeta 
Espacio sonoro y vídeo:
Eduardo Vasco
Música: 
Granados, Ortiz, Shostakovich, Vasco 
Iluminación: 
Miguel Ángel Camacho 
Ilustraciones en vídeo, escenografía y vestuario: 
Carolina González

Precios para este espectáculo:

Precio 1 y 2: $450  
Precio 3: $300 
Precio 4 y 5: $200
Financia Visa.

2x1 Tarjeta Banco República

Jóvenes hasta 29 años y Tarjeta Joven: 50% de descuento en precio 1, 2 y 3.

Estudiantes de teatro, danza, música y artes escénicas: precio 1 y 2 $360.

Club el País y La Diaria: 2 x 1 en precio 1 y 2.

Socio Espectacular: 50% vde descuento en precio 1, 2 y 3.

Comentarios