La Red de Direcciones de Cultura del Uruguay se reúne en San José.

La Red de Direcciones de Cultura del Uruguay, creada en enero de 2012, se reunirá en San José de Mayo el próximo viernes 28 de julio a partir de las 10:00 de la mañana en la Sala Sienra del Teatro Macció, con la presencia de los 19 directores y del Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone con parte del equipo de la DNC.


Para fomentar el trabajo de la red, se ha implementado un régimen de cuatro reuniones anuales en diferentes regiones del país y una Secretaría Permanente que actúa por el período de un año, contando con el respaldo del Congreso Nacional de Intendentes.

Esta unión de esfuerzos tiene como fin dotar a la cultura y a las políticas en esta materia, de ámbitos de diálogo e intercambio horizontal que favorezcan el desarrollo cultural del país.

Dentro de los objetivos de las reuniones de la red, se incluye la generación de un ámbito para el estudio, reflexión y sistematización de las prácticas en cada Dirección de Cultura. La red trabaja también en la visualización de la agenda pública y mediática, de los temas y asuntos de la cultura y las políticas y derechos culturales.

Se busca también que contribuya con el desarrollo de nuevas centralidades culturales, borrando la idea de que los mecanismos de legitimación sean provistos solo por la capital.

El encuentro en San José ha sido programado por el Gobierno Departamental, a través de la Dirección General de Cultura, mediante su titular y actual Coordinador de la misma, Juan Carlos Barreto y los miembros de la Secretaría Permanente de la Red.

Comentarios