El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Intendencia de Maldonado invierte en libros para las bibliotecas del departamento.

La inversión ronda los 300 mil pesos destinados para la compra de nuevos libros de estudio y recreación que fueron entregados este martes a los municipios del departamento. 


La iniciativa surge a partir de un relevamiento sobre las carencias bibliográficas que presentaba cada localidad. La actividad estuvo a cargo de las Direcciones de Cultura y Descentralización, junto con los municipios. 

Promoción de la lectura

El director de Cultura, Jorge Céspedes, señaló que el acervo cultural se verá incrementado con la incorporación de textos de estudio actualizados y material didáctico de literatura infantil. “Pretendemos atender la demanda instalada en las distintas bibliotecas” sostuvo.

Dijo que el objetivo sigue siendo la promoción de la lectura, en un esfuerzo que se debe realizar con la sociedad en su conjunto.

Céspedes reivindicó la lectura en soporte papel “el libro es un amigo para toda la vida” afirmó. En tanto, destacó el aporte de las bibiotecólogas de la Dirección de Cultura, quienes prestan un servicio de apoyo y de orientación técnica en todo el territorio departamental. 

El número de ejemplares distribuidos en cada localidad está directamente relacionado a la cantidad de usuarios que tiene cada una de las bibliotecas. En cuanto a las necesidades detectadas, el jerarca indicó que depende de cada zona. En el caso del balneario La Juanita, se entregaron en su mayoría libros de literatura infantil. En tanto, Piriápolis y Pan de Azúcar incrementaron los textos de estudio.

El Municipio de Maldonado recibió en forma simbólica una partida de libros que estarán a disposición de la población en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura.

Comentarios