Gobierno firmó convenio que facilita trámite de residencia de estudiantes y profesores extranjeros en Salto y Paysandú.

El convenio firmado entre la Cancillería de Uruguay y la Universidad de la República facilitará la radicación en Salto y Paysandú de estudiantes y profesores del resto del Mercosur, en especial de las vecinas ciudades argentinas de Concordia y Colón, explicó Rodolfo Nin Novoa. Destacó que este acuerdo surge de planteos recibidos en los Consejos de Ministros abiertos realizados en esos departamentos fronterizos.


El presidente Tabaré Vázquez y sus ministros recorren el país para recoger aspiraciones de las comunidades, y este acuerdo es un ejemplo de ello, dijo Nin Novoa a la prensa, tras la firma del convenio con el Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República, realizada en el edificio de Relaciones Públicas del Complejo Salto Grande y de la que también participó el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano.

El canciller explicó, además, que “el convenio permite la posibilidad de un tránsito más fluido sin inspecciones migratorias en Uruguay cuando se trata de profesores o alumnos extranjeros”.

A partir de la entrada en vigencia del acuerdo, el trámite se realizará de modo electrónico, sin necesidad de que los interesados se trasladen a Montevideo. La información llegará rápidamente a la Dirección de Identificación Civil para el otorgamiento de la cédula de identidad uruguaya correspondiente, y el trámite final demora solo 30 días hábiles.

Comentarios