Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Núcleo de Ciudad del Plata se presento en el Auditorio Nelly Goitiño.

En la noche del 2 de julio se realizó un nuevo concierto del festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Uruguay, esta vez le toco al Núcleo de Ciudad del Plata.


El núcleo Ciudad del Plata se crea el 2 de setiembre de 2013, a partir de un convenio firmado por el Gobierno Departamental de San José y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Uruguay. Está compuesto por: dos coros y dos orquestas.

La Dirección de Cultura de la Intendencia de San José, impulsa este proyecto con la finalidad de fortalecer las propuestas socio-culturales en Ciudad del Plata, apostando a una mayor identidad propia en esa zona. 

Quienes asistieron a la presentación en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, disfrutaron de un programa que incluyó composiciónes de: Bonse Aba, Eduardo Fabini, Alfredo Zitarrosa, Mozart, Mercedes Sosa, Benjamin Britten, Víctor Johnson, Beethoven, Matewsky, Frost, Juan Filisberto de Dios, Francisco Canaro, Francini-Stampone, Brahms, Vivaldi y Gerardo Matos Rodríguez.

Por cuarto año consecutivo se está llevando a cabo el Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, este año bajo el nombre y la consigna “Música que transforma”; un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay con el Municipio b, el Sodre y Pronto!.

En este Festival participarán más de 600 niños y jóvenes, músicos y coreutas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros de todo el país. La agenda comprenderá varios conciertos gratuitos en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre en Montevideo y sumará 5 conciertos en algunas de las salas más emblemáticas del interior del país.

Próximas fechas del Festival:

13 de agosto - Festival de Coros
22  de Agosto - Núcleo de Florida
14 de setiembre - Núcleos de Paysandú

Comentarios