El Mercado Agricola de Montevideo festejó su cuarto aniversario.

El intendente Daniel Martínez participó del festejo realizado con motivo de la celebración de los cuatro años del Mercado Agrícola de Montevideo.


En la actividad también estuvieron presentes Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo; Oscar Curutchet, director de Desarrollo Económico e Integración Regional de la IM; Elisa Areán, directora del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y Rodrigo Arcamone, alcalde del municipio C.

El intendente Daniel Martínez afirmó que “es una alegría ver a montevideanas y montevideanos participar de este festejo. Necesitamos espacios como éste para compartir, convivir y disfrutar de oferta gastronómica de productos”.

Martínez destacó que“es un lugar hermoso y de calidad. La recuperación de un viejo mercado con toda su estructura le da un sabor especial que nos permite compartir con familiares y amigos”.

El Intendente finalizó su oratoria agregando que el mercado permite a todas y todos disfrutar un espacio de primera calidad con productos gastronómicos y muchos espectáculos.

La directora del Mercado Agrícola de Montevideo, Elisa Areán destacó la felicidad que implica que este edificio emblemático haya logrado recuperarse de un deterioro donde estaba inserto, en una zona privilegiada de Montevideo.

Agregó que “las empresas están todas consolidadas, prácticamente tenemos un 100 % de ocupación e incorporamos algunos negocios con el formato de islas, donde apuntamos a algunos servicios que faltaban”.

Areán mencionó proyectos para los próximos años:“Tenemos que seguir creciendo, mantenernos cada día mejor, contemplar las necesidades del Mercado escuchando las sugerencias de vecinas, vecinos y visitantes".

La Banda Sinfónica de Montevideo ofreció el espectáculoSon del Caribe, donde realiza un recorrido por la música tropical caribeña de diferentes épocas, bajo la dirección del maestro venezolano Alberto Vergara, actualmente radicado en Uruguay.

ElMAM, delimitado por las calles José L. Terra, Dr. Juan José de Amézaga, Ramón del Valle Inclán y Martín García, fue reinaugurado en el año 2013.  Localizado en el barrio Goes, su modernización buscó la dinamización socioeconómica de ese lugar.

Las obras de recuperación del MAM incluyeron restauración y reconstrucción de los elementos estructurales, decorativos y funcionales de sus cuatro fachadas.

El emblemático edificio, ubicado próximo al Palacio Legislativo y las facultades de Química y de Medicina, conjuga el esplendor arquitectónico de su época de construcción -fue inaugurado en el año 1913- con un toque de modernidad.

Actualmente está compuesto por casi 100 locales con una variada propuesta comercial, gastronómica y cultural, y es visitado semanalmente por miles de montevideanas, montevideanos y turistas.

Comentarios