Charla sobre el Fondo Regional para la Cultura 2017 en Salto.

La Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC) presentó el Fondo Regional para la Cultura 2017, dotado de seis millones de pesos en total, que atiende específicamente al interior del país y busca ampliar el espectro de posibilidades para los artistas. Este viernes 21 de julio a las 19:30 horas se realizará una charla informativa en la Biblioteca Felisa Lisasola de Salto sobre este nuevo fondo y cómo postular proyectos. 


A los efectos de la gestión del Fondo, se dividió el país en seis regiones y se asigna un millón de pesos para cada región, que se otorgarán a proyectos en cinco categorías: Artes Visuales, Danza, Memoria y Tradiciones, Música y Teatro.

Los dineros asignados a cada región tienen como primer criterio de asignación el distribuirse en la región y no por categorías. Así, los dineros que sobren en las categorías de la región X, se distribuirán en primera instancia entre otros proyectos de la región aun cuando sean de categorías distintas. El departamento de Salto está comprendido en la Región 3, junto a Paysandú y Río Negro.

Cabe señalar que en el Fondo Regional para la Cultura se mantiene el criterio de designar como jurados a artistas residentes en el interior del país, conocedores de las realidades locales y las problemáticas específicas que supone el desarrollo artístico en el territorio. Y, atendiendo las demandas específicas recabadas, en este Fondo no se prohíben las propuestas de “talleres” a la vez que se habilita la circulación de proyectos en el entendido de que muchos artistas desean poder mostrar su obra, incluso accediendo a la capital del país.

Los plazos para la inscripción de proyectos van del 21 al 24 de agosto.

Comentarios