Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canciller Nin Novoa recorrió instalaciones del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

El Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande recibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, acompañado de autoridades de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. El gerente general, Fernando Alcarraz, destacó que el complejo genera el 46 % de la energía que se consume en el país. Anunció la construcción de un nuevo Centro de Operaciones Unificado, obra que insumirá 600.000 dólares.


El Centro de Operaciones Unificado es el lugar en el cual funcionan las 14 unidades, cuatro subestaciones y el vertedero del complejo. El nuevo edificio insumirá una inversión de 600.000 dólares. Las instalaciones contarán, además, con pantallas de gran tamaño para mejorar la visualización de los datos, por 150.000 dólares.

Las dos salas de mando originales albergaban a todo el personal técnico y administrativo del complejo. Alcarraz contó a la Secretaría de Comunicación Institucional que hace unos años se resolvió la creación de edificaciones separadas para que los funcionarios trabajaran alejados de las líneas eléctricas.

Además de las obras nuevas, la recorrida de las autoridades incluyó una demostración de regulación de frecuencias y tensión, la coordinación de despachos de carga hacia los países que administran la represa hidroeléctrica, Uruguay y Argentina. Visitaron los siete generadores eléctricos, el puente internacional y apreciaron la estructura civil de la exclusa, obra inconclusa diseñada para que los barcos atraviesen la presa.

Comentarios