Brasil asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

El Representante Permanente de Brasil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Luiz Machado e Costa, asumió hoy formalmente la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización, cargo que ostentará por los próximos tres meses.


Al recibir el mallete que simboliza la autoridad del Consejo, el Embajador Machado e Costa enfatizó el protagonismo de la Organización hoy día en el hemisferio. “En mi período como presidente pretendo centrarme en la facilitación del diálogo, por lo tanto para mi será muy importante la coordinación de los grupos regionales y el respeto por la normativa y las reglas de la Organización”, dijo el Embajador.

Por su parte, el Representante Permanente de Bolivia ante la OEA y Presidente saliente del Consejo, Diego Pary, también destacó la centralidad del diálogo en las tareas del Consejo. “Aparte de la experiencia positiva, para nosotros fue una tarea difícil porque no siempre es fácil ponernos de acuerdo entre todos los países. Pero siempre hemos intentado buscar el diálogo y trabajar con cada uno de los países en el marco de la institucionalidad de la Organización”, afirmó el Embajador Pary.

El Representante Permanente de Guyana, Riyad Insanally, asumió como Vicepresidente del Consejo durante la ceremonia, que contó con la presencia del Secretario General, el Secretario General Adjunto y varios representantes de los Países Miembros.
©OEA/OAS.

Comentarios