Amplia participación de niñas en Escuela gratuita de Fútbol Femenino.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Dirección de Género de la IDM, se desarrollan con una gran convocatoria las clases de fútbol femenino dirigidas a niñas y adolescentes que dicta la docente Florencia Mandagarán.


El espacio deportivo funciona en el barrio Maldonado Nuevo -próxima a la Casa de Género ubicada en Agapito Paraberas y Chaume de Tal- los días martes y jueves en horario matutino; se conformaron dos grupos que asisten de 8.30 a 9:30 y de 10 a 11 horas.

El proyecto también se extendió al Municipio de Gregorio Aznárez, implementándose los viernes de 17 a 18.30 horas en el Gimnasio Municipal. Por su parte, en Piriápolis las clases se imparten en la Plaza de Deportes, los viernes entre las 19.30 y las 21 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo ser un espacio inclusivo desde una perspectiva de género basada en la igualdad, permitiendo el fortalecimiento de niñas y adolescentes.

Las personas interesadas en efectuar consultas pueden comunicarse a la Oficina de Género de la Intendencia de Maldonado -Tribuna Oeste del Campus, ingreso por Acuña de Figueroa- al teléfono 4222 1921 (interno 1440) o por el correo electrónico oficinadegenero@maldonado.gub.uy.

Comentarios