35 motos incautadas y 402 multas en sendos operativos de tránsito en Montevideo.

Montevideo, incorporado al POSEVI a fines de mayo, está por debajo de la tasa promedio de mortalidad cada 100.000 habitantes.


La zona del Cerro de Montevideo ha sido motivo de una serie de acciones de control en el tránsito, por parte de la División correspondiente al gobierno departamental de la capital.

Con un equipo conformado por una docena de inspectores de tránsito a pie, el Comisario de la seccional 24ª -con respaldo de 13 motociclistas y dos patrulleros- y dos unidades de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM), además de un camión para el traslado de motos incautadas, en cada acción se han realizado alcoholimetrías, aplicado multas por caños de escape ruidosos y no uso del cinturón de seguridad; a la vez que se retiraron de circulación vehículos en condiciones antirreglamentarias, o por recurrencia de multas por la falta de permiso de conducir, y consumo de alcohol.

Desde el portal web de la Intendencia se detalló sobre la aplicación de 402 multas, cinco alcoholimetrías positivas y el retiro de circulación de 35 motos en condiciones antirreglamentarias, en operativos destinados -en una primera instancia- a la periferia de la ciudad.

Si bien el departamento capitalino se encuentra por debajo de la tasa de mortalidad nacional del 12,8% cada 100.000 habitantes, las  acciones de prevención y control en el tránsito se multiplicarán en distintos puntos de la capital –incorporando incluso radares móviles-, según lo anunciado por la Directora de la División, Mariela Baute.

El Intendente, Ing. Daniel Martínez, suscribió a fines de mayo el Acuerdo para un Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) ha hilvanado ya con los Intendentes, Jefes de Policía y Directores de Salud de más de la mitad del país.

Comentarios