Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Terminal de Punta del Este: se efectúa la reestructuración del acceso a los andenes.

Los trabajos forman parte del proceso de acondicionamiento general que la IDM decidió implementar en la Terminal de Ómnibus de la Península. Como consecuencia de estas tareas se definieron cambios en la operativa de embarque y desembarque de pasajeros, los cuales se mantendrán aproximadamente por un plazo de 90 días. 


La obra consisten en la construcción de un nuevo pavimento de hormigón en la plataforma de circulación de ómnibus; además del ensanche y repavimentación de la calle Pedro Risso.

De acuerdo al cronograma previsto, en la zona de los andenes, la etapa inicial incluye la excavación, el tendido de tosca de cemento y el pavimento de hormigón. La estructura del suelo quedará conformada con hormigón de 20 centímetros de espesor y la base de tosca será estabilizada con cemento de 15 centímetros de espesor. Asimismo, se deberán recolocar los cordones prefabricados existentes que puedan sufrir modificaciones durante la excavación.

Por otra parte, la intervención en la calle Pedro Risso consiste en el ensanche de neuve metros hacia el norte de la calzada, repavimentación, construcción de cordones y adecuación de veredas.

Las tareas demandarán aproximadamente 90 días y son desarrolladas por la empresa adjudicataria de la licitación pública 26/2016.

Operativa

Por este motivo, se informa a los usuarios que, desde el jueves 15 de junio y por un plazo de 90 días, se definieron otras zonas para el ascenso y descenso de las personas que hacen uso del transporte colectivo
  • Líneas interdepartamentales: circularán por calle Pedro Risso frente al Hotel Gaudí.
  • Líneas internacionales y departamentales: operativa por calle 32 (La Angostura).
  • El recorrido de las líneas departamentales quedará de la siguiente manera: calle 32 (La Angostura), Rambla Claudio Williman, calle Emilio Sader, bulevar Artigas, y a sus recorridos habituales.

Comentarios