Portal Amarillo desarrolla la biblioterapia, experiencia terapéutica pionera en América Latina. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 29 de junio de 2017

Portal Amarillo desarrolla la biblioterapia, experiencia terapéutica pionera en América Latina.

“La biblioterapia no es la cura a través del libro, es la promoción del encuentro con la cultura escrita a través distintos soportes y del efecto que posee la palabra escrita u oída, y una actitud de respeto e inclusión”, sostuvo la psicóloga Cristina Deberti. Pacientes del Portal Amarillo participan de esta experiencia, que es inédita en nuestro país y en América Latina.


La dinámica de esta terapia “surge del encuentro, en el que el texto es un pretexto para el vínculo y la apertura a la cultura”, explicó la psicóloga y bibliotecóloga, Cristina Deberti, sobre esta iniciativa basada en experiencias de la antropóloga francesa Michel Petit, que se lleva a cabo en la biblioteca Mario Benedetti, que funciona en el Portal Amarillo.

Esta es la primera biblioteca para pacientes en Uruguay creada de acuerdo a las normas internacionales de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA). No existen antecedentes de esta forma de terapia en América Latina.

La Junta Nacional de Drogas entrevistó a la especialista, quien subrayó que esta iniciativa “no es la cura a través del libro, es la promoción del encuentro con la cultura escrita a través distintos soportes y del efecto que posee la palabra escrita u oída, y una actitud de respeto e inclusión”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario