Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inglaterra es el campeón del Mundial Sub-20.

Inglaterra rompió su propio maleficio y se coronó campeón de la Copa Mundial Sub-20 en la República de Corea al vencer a Venezuela por 1-0.

El fútbol inglés llega a un título mundial FIFA por segunda vez en su historia, tras haber ganado en 1966 la Copa Mundial de la FIFA siendo anfitriones.

La oportunidad que lamentará por mucho tiempo Venezuela es el penal que ejecutó Adalberto Peñaranda a los 74 minutos y que atajó muy bien Freddie Woodman con su mano izquierda. El remate fue centrado y, aunque el 1 inglés eligió su derecha, logró manotear el balón.

El triunfo de los pequeños Leones se cimentó en un buen trabajo de su mediocampo en el primer tiempo, cuando le impuso un ritmo al partido que le costó a Venezuela dominar. La Vinotinto quedó sin buen fuelle en la sala de máquinas pese al buen primer tiempo de Ronaldo Lucena.

El 16 tuvo una de las dos situaciones del primer tiempo al rematar al palo una falta desde 35 metros que sorprendió a Woodman. A partir de ahí, minuto 24, se iniciaron los mejores momentos de los de Dudamel en la etapa inicial.

Pero el gol cambió los planes: Lewis Cook encontró un poco estática la defensa venezolana en una falta, Dominic Calvert-Lewin le ganó a su marcador y marcó la apertura. Wuilker Fariñez, de gran nivel toda la etapa, tapó el primer remate pero el segundo ya fue demasiado pese a que rozó la pelota con su guante.

Un tiro libre de Adalberto Peñaranda besó el poste y, en el segundo tiempo, el partido se hizo de área a área, con Yefferson Soteldo ya en cancha desparramando magia y Josh Onomah haciendo lo suyo entre los de blanco. El "ohhhhhh" alargado del público se hizo cada vez más frecuente y el campo se fue inclinando hacia el arco inglés.

Venezuela dio todo lo que tenía: buscó y buscó. Incluso Fariñez fue a buscar en la desesperada pero no pudo ser. La Vinotinto terminó un certamen histórico con un resultado extraordinario, pero el festejo final fue de los creadores del fútbol. 

VENEZUELA

INGLATERRA
FormacionesFormaciones
1
FARINEZ (AR)
1
WOODMAN (AR)
2
VELASQUEZ
2
KENNY
4
FERRARESI
4
COOK (C)
5
HERNANDEZ
5
TOMORI
7
PEÑARANDA (-90'+3)
6
CLARKE-SALTER
8
HERRERA (C)
7
ONOMAH
9
PEÑA
10
SOLANKE
11
CHACON (-51')
11
LOOKMAN (-76')
16
LUCENA
14
WALKER-PETERS
19
CORDOVA (-72')
16
CALVERT-LEWIN
20
HERNANDEZ
18
DOWELL (-62')
SuplentesSuplentes
12
GRATEROL (AR)
13
HENDERSON (AR)
21
SANCHEZ (AR)
21
SOUTHWOOD (AR)
3
QUERO
 
3
CONNOLLY
 
6
MAKOUN
 
8
MAITLAND-NILES (+76')
10
SOTELDO (+51')
9
ARMSTRONG
 
13
HURTADO (+90'+3)
12
KONSA
 
14
GARCIA
 
15
FRY
 
15
SOSA (+72')
17
CHAPMAN
 
17
MEJIAS
 
19
OJO (+62')
18
RUIZ
 
20
EJARIA
 
EntrenadorEntrenador
DUDAMEL Rafael (VEN)SIMPSON Paul (ENG)

Amonestaciones

Williams VELASQUEZ (VEN) 46', Fikayo TOMORI (ENG) 48', Kieran DOWELL (ENG) 58'.

Goles

Dominic CALVERT-LEWIN (ENG) 35'.

Cuerpo arbitral del partido

Árbitro
KUIPERS Bjorn (NED)
Árbitro asistente 1
VAN ROEKEL Sander (NED)
Árbitro asistente 2
ZEINSTRA Erwin (NED)
Cuarto Árbitro
BASCUNAN Julio (CHI)

Comentarios