Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ZEBALLOS: “El peor rally que hemos tenido”.

Segunda presentación del binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 T16 R5 en el Campeonato de España de Rally en Tierra que no ha sido para nada buena ya que prácticamente no han podido disputar una Prueba Especial en condiciones normales.


“Sinceramente este es el peor rally que hemos pasado junto al “Negro” Dotta. Desde que salimos de Montevideo hemos tenido un sinnúmero de problemas con los vuelos ya que llegamos 12 horas más tarde, donde hemos estado dos días sin dormir y sin comer. Debido a esto llegamos tarde para escribir la hoja a lo que se sumaba estar muy cansado. El viernes salimos para realizar el primer tramo que era antes de la Largada Simbólica y se nos rompe el auto por culpa de unos cables que nos dejan tirado”, explicaba Rodrigo a RG Internet Press los problemas que tuvieron al inicio. 

 “Salimos dispuestos a disfrutar de la carrera pero nuevamente aparece un problema cuando íbamos un poco más de la mitad de ese primer tramo, un sensor no nos permite seguir. El equipo que trabaja, soluciona el problema. Reenganchamos nuevamente y en este caso es la bomba de nafta que nos deja al costado del camino. Increíble, no pudimos hacer un tramo bien”.

“Se ha conversado con el equipo, estamos viendo que hacemos, no podemos venir a dos carreras y prácticamente no hemos corrido en condiciones normales. ¨Por la tanto hemos tenido un fin de semana muy malo. Esto ya lo hemos pasado en muchas oportunidades y hemos salido adelante. Queremos agradecer a todos los que nos apoyan, por eso tenemos la obligación de ofrecer lo bueno pero también lo malo como en este caso. La verdad que debemos de tener un record de abandonar tres veces en un día”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Entrevista: RG Internet Press.
Imagen: Emilio Ibarra. 

Comentarios