Recursos digitales para mejorar la integración en la educación.

El Centro de Recursos para Estudiantes Sordos CERESO presentó el proyecto Convivencia en la Casa de Alicia (Cátedra Alicia Goyena). Este proyecto pretende incursionar con los estudiantes en temas de gran interés y actualidad, como derechos, respeto, integración, colaboración, solidaridad, empatía. Se trata de un proyecto interinstitucional en el que participan estudiantes sordos y oyentes del liceo 32, docentes, intérpretes, contenidistas de Uruguay Educa, CERESO y las Inspecciones de Educación Social y Cívica, Literatura y de Idioma Español.


En el plano de las relaciones interpersonales, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han permitido establecer comunicaciones a escala planetaria. Internet representa una revolución en las posibilidades de intercambio de datos, informaciones y conocimientos de todo tipo, y esta posibilidad debe ser aprovechada por docentes y estudiantes.

Con la concreción de este proyecto, se pretende generar recursos educativos en formato de libros, historietas, imágenes, videos y compartir prácticas de enseñanza con el fin de beneficiar a la comunidad educativa con los valiosos aportes que surjan del trabajo colaborativo.

El trabajo consta de varias etapas entre las que se incluyen talleres sobre Derechos Humanos, Bullying, Violencia Doméstica, talleres sobre creación de contenidos en línea (libros, imágenes), taller sobre edición de videos para diferentes sistemas operativos, Derechos y deberes en entornos digitales, creación de material audiovisual por parte de estudiantes, evaluación del material por parte de CERESO y difusión.

Participaron del evento la Consejera Isabel Jaureguy, las Insp. Silvia Izquierdo, Marta Viera, María José Larre Borges, Richard Delgado, Iris Caramés, estudiantes, padres, estudiantes, funcionarios y docentes.

El proyecto cuenta con la colaboración de Uruguay Educa, CERESO, Liceo 32 Inspecciones de Educación Social y Cïvica, Literatura y Español y EDyTIC.

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