Portugal y Costa Rica empataron 1 a 1 en el mundial sub20.

Portugal y Costa Rica repartieron puntos dejando muy apretada la pelea en el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 en el que sólo Zambia ha asegurado su pase a octavos.

El portero tico Erick Pineda mantuvo a su equipo en el partido con dos intervenciones de mérito ante Xande Silva en la primera media hora. Diogo Gonçalves fue el hombre más peligroso de la escuadra lusa y el encargado de convertir el penal que abrió el marcador tras una mano en el área costarricense. Pineda llegó a tocar el balón pero no pudo evitar el gol por la potencia del disparo.

Siguió insistiendo Portugal, en un partido equilibrado y con muy buen fútbol de combinación por parte de ambos equipos. Pero tras el descanso, y de nuevo desde el punto de penal, Costa Rica neutralizó la ventaja. Miguel Luis derribó a Jonathan Matínez en el área y Jimmy Marín no perdonó.

Entonces Gonçalves se echó el equipo a la espalda para asfixiar a los ticos en su zona. Pineda fue sometido a un exhaustivo examen de posición y reflejos. Y aprobó con nota.

La expulsión del capitán portugués Rúben Dias por doble amarilla dificultó el asedio y frustró la presión. Costa Rica se desatascó y dio un paso adelante, pero no llegó con la claridad suficiente para hacer daño

La última jornada del grupo se disputa el 27 de mayo. Entonces, Portugal se medirá a Irán en Incheon y Costa Rica a Zambia en Cheonan.

COSTA RICA

PORTUGAL
FormacionesFormaciones
13
PINEDA. E (AR)
21
D. COSTA (AR)
2
MESEN. D
3
RÚBEN DIAS (C)
4
SMITH. I
5
YURI RIBEIRO
5
GONZALEZ .E
6
PÊPÊ
(-73')
6
HERNANDEZ. L (C)
7
D. GONÇALVES
(-62')
7
SEQUEIRA. B
(-82')
10
XADAS
11
HÉLDER
(-55')
(-75')
(-54')
Si es amonestado, se perderá el próximo partido
SuplentesSuplentes
 
(AR)
 
(AR)
 
(AR)
 
(AR)
 
(+54')
2
 
 
(+82')
4
 
(+73')
11
 
(+75')
 
 
 
(+55')
 
 
 
 
(+62')
 
 
 
20
 
EntrenadorEntrenador
HERRERA Marcelo (ARG)PEIXE (POR)

Amonestaciones

RUBEN DIAS (POR) 4' , PEPE (POR) 44' , Eduardo JUAREZ (CRC) 61' , RUBEN DIAS (POR) 71' , Erick PINEDA (CRC) 79' , Jimmy MARIN (CRC) 81' , XADAS (POR) 85' , Pablo ARBOINE (CRC) 86'.

Expulsiones

RUBEN DIAS (POR) 71'.

Goles marcados

DIOGO GONCALVES (POR) 32' Gol de penal, Jimmy MARIN (CRC) 48' Gol de penal.

Cuerpo arbitral del partido

Árbitro
AL JASSIM Abdulrahman (QAT)
Árbitro asistente 1
AL MARRI Taleb (QAT)
Árbitro asistente 2
ALMAQALEH Saoud Ahmed (QAT)
Cuarto Árbitro
KRUZLIAK Ivan (SVK)

Comentarios