Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo tendrá su plaza de la Equidad.

Mañana, jueves 25 de mayo, a las 14:30 horas será inaugurada la primera plaza de la Equidad de nuestro país, ubicada en Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres.

El evento contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales y civiles de la zona.

La obra fue impulsada por el municipio A junto a vecinas y vecinos del barrio, con el objetivo de resignificar el espacio y convertirlo en un lugar de encuentro, diversidad y convivencia barrial.

En la esquina de Camino Tomkinson y Luis Batlle Berres, dos calles importantes del barrio Paso de la Arena, existe este espacio conocido como “Plaza del Indio” o de “La Garita”, que nunca pudo lograr una identidad propia.

Teniendo en cuenta la historia y las necesidades del entorno vecinas, vecinos y técnicos del municipio pensaron en crear un espacio diferente, accesible y participativo.

Con esta obra se pretende contribuir al intercambio intergeneracional generando sentimientos de pertenencia, adhesión e identificación.

El proyecto permitió la instalación de:
  • La primera fotogalería a cielo abierto del oeste de Montevideo.
  • Nuevas caminerías con pavimentos para ciegos, sendas de hormigón, cauchos de colores y rampas que garanticen la accesibilidad.
  • Espacios con pavimentos de carpeta asfáltica, balastro rojo compactado y pavimentos de adoquines.
  • Una pérgola con telas tensadas.
  • Una garita policial que también funcionará como centro de información para las actividades de la comisión administradora.
  • Plantación de árboles, arbustos y florales.

Comentarios